Los 5 mejores retiros dedicados a la meditación

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La meditación puede ser una herramienta muy poderosa en nuestras vidas y es esencial empezarla con buen pie, pero muchas veces nos cuesta encontrar un espacio adecuado para practicarla. Si estás buscando un lugar para desconectar y calmar la mente mientras te guían en el proceso aquí te traemos una selección de los mejores retiros dedicados a la meditación en España, donde podrás comenzar a practicarla o perfeccionar lo que ya sabes.

Dhamma Neru en Santamaría de Palautordera, Barcelona

En esta escapada te encontrarás rodeado de naturaleza en la zona del Parque Natural del Montseny. Como ya sabrás, hay muchos tipos de meditación y este es uno de los mejores retiros dedicados a esta práctica. Concretamente imparten la rama Vipassana, una de las técnicas de meditación india más antigua que nos enseña a observar y aceptar las cosas tal y como son. El curso dura un total de 10 días, tiempo suficiente para aprender a poner en práctica este tipo de meditación y empezar a notar sus efectos. Ten en cuenta que es una experiencia muy inmersiva, por lo que el uso de móviles, ordenadores e incluso libros estará prohibido durante el mismo. Incluyen el alojamiento y la comida. Si te interesa, en su web podrás saber más sobre los cursos de Dhamma Neru.

Meditación y “digi-detox” en Tenerife

Habrás notado que, en el mundo en que vivimos, cada vez dependemos más y más de la tecnología y nos cuesta encontrar ese rato para desconectar del todo y centrarnos en nosotros mismos. Si este es tu caso, este retiro es para ti, pues combina la meditación con un programa de “digi-detox” en el que vivirás una desintoxicación de la tecnología. Irán a tu ritmo, para que sea algo gradual y no te genere ansiedad. Si combinamos esto con la naturaleza de Tenerife, tenemos uno de los mejores retiros dedicados a la meditación. Te resultará más que interesante. Además, la comida y el alojamiento también vienen incluidos. Puedes consultar disponibilidad y precios en la web de este retiro de meditación

Concienciayoga en Puyarruego, Huesca

Concienciayoga ofrece una selección de cursos y retiros que aúnan meditación, yoga, bioenergética y otras técnicas que pondrán a tu disposición. Al haber diferentes retiros podrás elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. En casi todas sus modalidades de retiros hay excursiones diarias por sus impresionantes zonas, Monte Perdido y el Parque Nacional de Ordesa. Además, ofrecen la opción de acampar por un precio más económico si no quieres que incluyan el alojamiento. En su portal web podrás saber más sobre los cursos y retiros de Concienciayoga.

Casa Bhakti en Granada

Esta escuela ofrece varios cursos y retiros de meditación y yoga en un entorno rodeado de naturaleza. Están enfocados tanto a personas que se están iniciando en este mundo como a aquellos que ya han alcanzado un nivel alto, pero quieren seguir perfeccionando su técnica. Concretamente imparten el yoga Hatha, rama que se considera la “madre” del yoga Vinyasa, el más conocido y practicado. Si te interesa combinar la meditación con el yoga, esta podría ser una opción bastante interesante para ti. Puedes visitar la web de retiros de meditación Casa Bhakti para saber más sobre estos cursos en Granada.

Meditación y yoga en Ibiza con DePura Ibiza

Seguro que habrás oído hablar de la isla y conocerás la fama que tiene a nivel mundial como destino de fiesta y de discotecas, pero lo cierto es que Ibiza esconde algo más. Si estás buscando un lugar tranquilo y alejado del mundanal ruido esta es una opción que deberías barajar. El retiro “DePura Ibiza” te ofrece 7 días de meditación guiada y yoga, además de alguna que otra sorpresa. Está pensado tanto para personas que quieran iniciarse y aprender a incluir la meditación y el yoga a sus vidas, como para aquellos que ya tienen un buen nivel y buscan un retiro tranquilo en plena naturaleza. En resumen, tendrás sol, playa, naturaleza, meditación, yoga y gente con intereses comunes a los tuyos en uno de los mejores retiros dedicados a la meditación en el territorio español. Si quieres conocer un poco más sobre los retiros Depura Ibiza, en su página encontraras más información.

Puede que estés buscando unas vacaciones diferentes que te ayuden a alejarte del estrés de la vida en la ciudad. Si es así y, además, quieres aprovechar ese tiempo para incorporar a tu vida diaria algunas de las técnicas que tanto han mejorado la vida de otras personas, como el yoga o la meditación, aquí te hemos enseñado algunos de los mejores destinos para hacerlo. Seguro que si te tomas tu tiempo encontrarás el retiro que estás buscando y que mejor se adapta a ti. Por otro lado, si buscas llevar la meditación a tu día a día sin salir de casa, en Mantra Relax ponemos a tu disposición algunos cursos de meditación para que puedas vivir tu vida de la forma más plena posible.

Deja una respuesta