4 libros de mindfulness que te van a encantar

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Ya sea que estés pensando en empezar a practicar la meditación o quieras profundizar en el tema, te habrás preguntado cuáles son los mejores escritos o libros mindfulness al respecto. Solo por haber llegado a este punto tenemos que darte la enhorabuena y seguir animándote a que continúes este camino hacia una vida más plena. Por nuestra parte creemos que no hay mejor manera de ayudarte que recomendándote esta lista de los libros mindfulness sobre meditación que nos han parecido más interesantes.

Pero (y es un gran “pero”) recuerda que el objetivo es que lleves esta práctica a tu día a día. Estos libros te pueden ayudar a entender cómo funciona la meditación, cómo nos afecta o las mejores formas de llevarla a cabo, sin embargo, el verdadero avance vendrá cuando pongas todos estos conocimientos en práctica, por lo que te recomendamos que no dejes la meditación de lado mientras los estés leyendo.

4-libros-de-mindfulness-que-te-van-a-encantar

Meditación para principiantes

Cómo no, empezamos por uno sencillo para que comiences a conectar con esta práctica. En este libro se trata el mindfulness de una manera introductoria, dándote motivos para que empieces a meditar si es que aún tienes dudas al respecto. Incluye meditaciones para conectar con tu cuerpo y las sensaciones que se producen en él, así como para conectar con tu respiración y ser consciente de tus emociones y pensamientos. También te explica cómo llevar tu proceso de meditación mientras caminas o incluso mientras comes.

Está escrito por Jack Kornfield, un maestro budista, y aparte de sus más que asequibles 128 páginas incluye un CD con meditaciones guiadas. Otro de sus puntos fuertes es que, además de estas enseñanzas, habla sobre los beneficios que podría tener una sociedad que medita y sobre cómo establecer un hábito diario. En resumen, una opción ideal para iniciarse en el mundo del mindfulness.

El arte de la meditación

Quizá te suene el nombre de Matthieu Ricard, uno de los grandes divulgadores del mindfulness. Su fama es debida al hecho de ser doctor en genética molecular por el instituto Pasteur de París, además de monje budista. Esto le ha llevado a realizar numerosas investigaciones acerca de cómo funciona la meditación o qué efectos tiene en el organismo. De hecho, puede que lo conozcas de alguna charla TED. Entre los libros que ha escrito sobre mindfulness este es ideal para iniciar tu práctica de este tipo de meditación. El libro se divide en tres apartados, por qué meditar, sobre qué meditar y cómo hacerlo.

A pesar del carácter científico de su autor, el libro ofrece una aproximación religiosa de tipo budista, como no podía ser de otra forma. Esto significa que el objetivo no es tanto que aprendas técnicas para lograr el bienestar en tu vida, sino que la meditación sea una experiencia transformadora para ti y que te abra el camino a la verdadera liberación.

 

Mindfulness. Su origen, significado y aplicaciones

Dejando de lado los libros para principiantes, aquí tienes un excelente libro mindfulness para personas que ya tienen experiencia con esta práctica y quieren aprender, profundizar y reflexionar aún más sobre este tipo de meditación. El libro recopila 18 artículos relacionados con el mindfulness escritos por maestros y expertos en la materia. Encontramos escritos de Zindel Segal, John Dunne, Bhikkhu Bodhi o Andrew Olendzki, entre otros.

Este libro profundiza en el mindfulness desde diferentes perspectivas, unas más cercanas a la religión budista y otras más próximas a una perspectiva científica desde la propia psicología. Estas formas tan diferentes de acercarnos a la meditación resultan en una visión muy completa que intenta responder preguntas como qué papel podría tener el mindfulness en la educación, la sociedad o la terapia.

Después del éxtasis de la colada. Cómo crece la sabiduría del corazón en la vía espiritual

Este libro sobre mindfulness también está escrito por Jack Kornfield y aborda el tema de cómo aunar la vida espiritual con la vida cotidiana. El título, de hecho, hace referencia a ese momento en el que sientes que has trascendido espiritualmente, pero en el que tienes que volver a tareas y deberes de la vida cotidiana, como hacer la colada.

El libro surgió tras la vuelta del autor del sudeste asiático, donde aprendió todo lo que sabe, a sus Estados Unidos natales, donde se reencontró con la realidad acelerada de occidente. El choque que esto le produjo le llevó a reflexionar sobre el equilibrio entre la vida espiritual y el modo de vida occidental, por lo que este libro trata de que consigas llegar a ese término medio mediante la práctica de la meditación.

Desde Mantra Relax intentamos que disfrutes de todos los beneficios que aporta el incorporar la meditación a tu día a día, aportándote todo el conocimiento del que disponemos. Además, no olvides visitar nuestra tienda para encontrar algunas meditaciones guiadas que creemos harán más fácil tu práctica y te ayudarán a sacar todo el potencial de la meditación.

Deja una respuesta