5 consejos y ejercicios de relajación para reducir el estrés

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Reducir el estrés no es tarea fácil porque te pasas la vida de un lado para otro con tu cabeza llena de preocupaciones. Proyectas lo que te puede pasar en el futuro y arrastras lo que te ha sucedido en el pasado. Todo ello sumado a la falta de tiempo para recuperar la paz interior se lo pone muy sencillo al estrés para arruinar tu día a día. Por ello, te vamos a recomendar algunos consejos y ejercicios de relajación que te ayuden a combatir los efectos del estrés y llevar una vida más tranquila.

Maneras de reducir el estrés

  1. Lo primero que tienes que hacer es liberar tu agenda. Necesitas cada día un tiempo para ti. Ese tiempo es una prioridad porque será el momento del día en que puedas concentrarte en liberar tu mente y tu cuerpo de tensiones. Por tanto, nuestro primer consejo es que busques un hueco en tu agenda para dedicarte a cuidar de tu bienestar emocional.
  2. Procura dormir las horas necesarias para que tu cuerpo descanse. No se trata de dormir más o menos sino las horas justas para que el descanso sea el adecuado. Ese sueño reparador tiene que ser un sueño de calidad. De esa forma, empezarás es día con energías renovadas. Afrontar el día después de haber descansado lo suficiente es una ayuda imprescindible para rebajar esos niveles de estrés.

Aceptar lo inevitable

  1. Si hay algo en tu vida que no puedes cambiar tienes que aprender a aceptarlo. Lo tienes que integrar en proceso de crecimiento personal como un logro. De lo contrario, esa lucha emocional hará mella en tu  salud, en tu bienestar y en tu forma de ver la vida. Nada más complejo y más sencillo que la aceptación de aquello que se escapa de tu control. Merece la pena que te esfuerces para conseguirlo.
  2. Recupera los vínculos emocionales con las personas que dibujan tu mapa de afectos. Tus amigos de la infancia, tus padres, tus hermanos. Rodéate de todos aquellos que te quieren y que te aportan energías y valores positivos. Un paseo, un café o una llamada telefónica pueden cambiar no solo tu día sino el de la persona a la que has llamado. 
  3. Cada día debes de hacer algo que te provoque satisfacción. No es necesario que hagas grandes cosas ni que inviertas mucho dinero en ello. Se trata de buscar algo sencillo como contemplar el amanecer o el atardecer. Bailar, cantar una canción o compartir tu tiempo con un ser querido. Sea lo que sea. Repite cada día esa rutina que hace sentir feliz.

Ejercicios de relajación

  • Respiración abdominal. Dedica cinco minutos al día a hacer ejercicios de respiración abdominal. Respirar es sencillo y lo puedes hacer mientras caminas, en el metro o sentado. No importa ni dónde ni cuando, pero no dejes pasar esos cinco minutos que te harán sentir mejor.
  • Caminar. Si puedes camina cada día. Si no es así, al menos busca un momento durante el fin de semana para salir a pasear, caminar rápido o, sencillamente, andar. Este ejercicio tan sencillo te aportará muchos beneficios porque te ayudará a sentirte mejor dado que, al caminar, generas serotonina. Un paseo prolongado además de ser saludable te sentará bien para mejorar tu estado emocional.
  • Meditación. Si meditas, al menos, diez minutos al día tanto tu cuerpo como tu mente notarán los efectos positivos de este ejercicio de reconciliación con tú yo. La meditación significa un importante hito en tu día a día porque trabajas para recuperar tu equilibrio emocional. Meditar, además, te ayudará a tomar conciencia de tu interior, a mejorar tu autoestima e, incluso, a reducir la presión arterial, entre otros beneficios.

Eliminar emociones negativas

  • Masajes. Regálate, de vez en cuando, un masaje con la única finalidad de conseguir que tu mente descargue todas aquellas emociones negativas que has ido a acumulando. Un masaje contribuye a reducir la tensión muscular, a rebajar la presión arterial, a mejorar la circulación y a disminuir los dolores de espalda y de cabeza. Es, sin duda, un ejercicio de relajación excelente que no debes de dejar pasar.
  • Risoterapia. Algo tan sencillo como reír te puede cambiar el día, el estado de ánimo y mejorar tu estado emocional. La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que emplea la risa para mejorar estados emocionales o mentales. No está considerada como una terapia porque no cura enfermedades. Sin embargo, está práctica ayuda a mejorar los síntomas derivados de problemas de salud. Por tanto, es un buen ejercicio que además de relajarte te hará sentir bien.

Mantra Relax está contigo para ayudarte a mitigar el estrés. No dudes en poner en práctica estos consejos porque te ayudarán  a relajarte para reducir el estrés. Y no te olvides de visitar nuestra página web para conocer de cerca todo lo que podemos hacer por ti y por tu bienestar físico y emocional.

Deja una respuesta